Alistan en Querétaro transporte escolar: MAV

19 de Febrero de 2016
Guardar
Marcos Aguilar Vega, convertirá a Querétaro en la primer ciudad con transporte escolar.
Marcos Aguilar Vega, convertirá a Querétaro en la primer ciudad con transporte escolar.
Querétaro, 19 Feb 16.- Marcos Aguilar Vega, reiteró que continúan trabajando para queQuerétaro se convierta en la primera ciudad en el país en contar con un sistema de transporte escolar y reducir la presencia de vehículos privados en las calles hasta un 25 por ciento.

En este sentido, aseguró que ya se encuentran trabajando en el plan maestro de movilidad para comenzar el proyecto.

Refirió que el transporte escolar empezaría a operar en agosto de 2016, ya que se busca agilizar el tránsito vehicular agrupando a los escolares en el sistema de transporte y disminuyendo el flujo de vehículos privados en las calles y avenidas de nuestra ciudad.

Dijo que el 36 por ciento de la población utiliza carros y el 64 por ciento transporte público, pero el 99 por ciento del parque vehicular son vehículos privados.

“Nosotros tenemos un análisis avanzado de los lugares donde habitan los estudiantes sujetos al transporte escolar gratuito. Es un proyecto que nos va a ayudar en conjunto con otras acciones como el proceso de semáforos inteligentes y otras decisiones de infraestructura en materia de vehículos no motorizados y el sistema peatonal”.

Además habló de la construcción de 100 kilómetros de ciclovía, en estos tres años, para empezar a genera opciones y la población empiece a transportarse en vehículos no motorizados.

Archivado en