Plan Maestro de Movilidad contará 14 mdp en Querétaro

19 de Febrero de 2016
Guardar
Secretario de Movilidad
Secretario de Movilidad
Querétaro, 19 Feb 16.- Será la empresa Steer Davies Gleave la encargada de desarrollar el Plan Maestro de Movilidad del Municipio de Querétaro, la cual diseñó los programas de ciclo vías en Londres, Estocolmo y Colombia, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza.

El plan incluye proyectos que desarrollarán durante la administración para crear una cultura de movilidad, quedará concluido en septiembre de este año y se incluirán 12programas que serán analizados y entre los que destacan “estrategia de espacios pública e imagen urbana, estrategia peatonal, estrategia ciclista”, entre otros.

Cobo Urquiza indicó que la secretaría deMovilidad tiene contemplado en su programa de trabajo los proyectos estratégicos que incluyen transporte escolar, construcción de 100 kilómetros de ciclo vías, colonias caminables, parquímetros y bicis compartidas.

“Querétaro necesita ser una ciudad amigable para que sus habitantes puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y por ello es pertinente visualizar la transformación de Querétaro de una Ciudad Expandida a una Ciudad Compacta”, citó el secretario de Movilidad.

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, declaró que se realizó una licitación a nivel nacional e internacional para elegir a la empresa querealizará el estudio, ganando la empresa de origen británico.

El costo de la investigación será de 14 millones de pesos y concluirá en septiembre del presente año, además estará para ejecutarse en tres años y se dejará un estudio a 25 años.

Archivado en