Querétaro activa operativo por paso de feligreses en visita del Papa

12 de Febrero de 2016
Guardar
Querétaro activa operativo por paso de feligreses en visita del Papa
Querétaro activa operativo por paso de feligreses en visita del Papa
Querétaro, 12 Feb (Notimex).- El gobierno de Querétaro anunció un operativo de seguridad a partir de este sábado y durante cuatro días, a fin de garantizar el orden y la paz pública a los ciudadanos que pasen por territorio estatal con motivo de la visita al país del Papa Francisco.

El director de la Policía Estatal (PoEs), Ángel Rangel Nieves, señaló que en este operativo participarán elementos de Policía Federal y uniformados de seguridad pública estatal y municipales.

Asimismo, se desplegarán elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Angeles Verdes, a fin de que los feligreses que crucen por territorio queretano lo hagan sin contratiempos.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que los elementos adscritos a este operativo se ubicarán en la caseta de peaje de Palmillas, municipio de San Juan del Río, y la caseta a Celaya, municipio de Querétaro.

Los elementos de seguridad tambien estarán en la carretera Querétaro-Coroneo y en la carretera libre a Celaya.

Rangel Nieves puntualizó que en estos cuatro puntos habrá en total 36 elementos policiaLES, con 18 unidades a su disposición, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que crucen por el territorio estatal rumbo a uno de los actos programados para la visita del Papa Francisco.

El funcionario mencionó que el operativo estará activo durante cuatro días, dado que las diferentes diócesis han citado a los feligreses un día antes de cada acto religioso, por lo que habrá un importante movimiento de personas por territorio Queretano, sobre todo para los encuentros religiosos en Ecatepec y Morelia.

“Habremos de vigilar el paso de feligreses tanto en la ida como en el regreso, por eso serán cuatro días permanentes de operativo de seguridad”, enfatizó.

Archivado en