Activan en Querétaro operativos por visita del Papa Francisco

12 de Febrero de 2016
Guardar
img_2044.jpg
img_2044.jpg
Querétaro, 12 Feb 16.- Los titulares del Centro Estatal de Protección Civil (CEPC) Gabriel Bastarracha, y de la Policía Estatal (PoEs) Ángel Rangel Nieves, dieron a conocer la activación de los operativos en el que ambas corporaciones participarán con mitivo de la visita del Papa Francisco a Ecatepec, Estado de México, así como en Morelia, Michoacán.

En cuando a las acciones del CEPC, el titula indicó que se dará apoyo con la Unidad de Salvamento y Rescate (Usar), donde intervendrán 10 especialistas en rescates, así como dos psicólogas que brindarán ayuda en casos de crisis, siendo en total 12 elementos. 

También se coodinarán con las unidades municipales d eProtección Civil de los municipios de Corregidora, EL Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Rïo.

Por su parte, el director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, precisó que se harán operativos de revisión y de resguardo a los assitentes que van a ir a los eventos en Ecatepec y Morelia, por lo que se desplegarán 26 elementos en 18 patrullas que se distribuirán en las casetas de la Carretera a Palmillas, Celaya Cuota, así como en el retén de la Carretera Libre a Celaya a la altura de Los Ángeles, además de otro en la Carretera a Coroneo.

Ambos directorres precisaron que se trabajará en conjunto con la Policía Federal, el Estado MAyor Presidencial y el grupo Ángeles Verdes.

El operativo entrará en vigorel próximo martes 16 y culminará el día 18 de febrero.