Se infiltran delincuentes en gremio de taxistas, en Querétaro: Segob

11 de Febrero de 2016
Guardar
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado.
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado.
Querétaro, 11 Feb 16.- Cuestionado sobre las reiteradas quejas de los taxistas en Querétaro por la inseguridad en varias colonias de la zona metropolitana de Querétaro, como recientemente en San José el Alto, donde aseguran que ya no pueden entrar, el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, manifestó que se está trabajando por la seguridad de los conductores del servicio de alquiler, pero también se les está exigiendo a los concesionarios que garanticen que sus choferes estén validados y certificados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Y es que el funcionario estatal apuntó que también se han detectado varios “choferes de taxi que son delincuentes”.

“Nosotros hemos tenido reuniones con varias asociaciones de taxistas, y les hemos planteado dos cosas. Primero que cualquier situación de inseguridad nos la hagan saber, y segundo, que todos los permisionarios cumplan con la ley, es decir, que todos sus choferes estén validados y certificados por el Instituto Queretano del Transporte, porque también lo que tenemos es que hay choferes de taxi que son delincuentes”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Gobierno dijo que no solamente es importante la seguridad de los taxistas, sino también la de los usuarios, y por ello es que se están haciendo revisiones para evitar que la delincuencia se infiltre en este servicio de transporte.

“Es un tema en donde nos estamos reuniendo con sus representantes, con las agrupaciones, para revisar no solamente el tema de la seguridad, de los taxistas, y el tema de la seguridad de los usuarios y otros temas adicionales que tienen que ver con su trabajo como concesionarios del transporte”, anotó.

Por su parte el Procurador del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, negó que en el caso de las quejas por lo que sucede en San José el Alto, se trate de un problema “focalizado”, pues la inseguridad para los trabajadores del volante se ha registrado en varios puntos de Querétaro.


“Hay algunas quejas, no nada más de esta colonia, hay algunas quejas de otras colonias pero no me parece que el asunto esté focalizado justamente en esta colonia”, sostuvo.

Archivado en