Entregarán mil títulos de propiedad en este año en Querétaro

11 de Febrero de 2016
Guardar
Francisco de Silva Ruiz, informó que este año la secretaría de Gobierno entregará mil títulos de propiedad.
Francisco de Silva Ruiz, informó que este año la secretaría de Gobierno entregará mil títulos de propiedad.
Querétaro, 11 Feb 16.- Mil títulos de propiedad estima la secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro entregar este año en las siete delegaciones municipales, confirmó el titular del área Francisco de Silva Ruiz.

Explicó que en enero del presente año, el cabildo aprobó el programa de regularización de predios a través de la dirección de Ordenamiento Territorial, y estará abierto hasta julio para que las personas se acerquen a legalizar sus terrenos.

“Hay asentamientos en las siete delegaciones municipales y hay uno en Centro Histórico y bueno estamos en ese programa, la meta planteada para este año es la regularización o bien entregar mil títulos de propiedad”.

Actualmente existen 196 asentamientos irregulares con un importante número de habitantes, por lo que, se extenderá la invitación para que los ciudadanos entreguen sus documentos y logren su legalidad.

“Nosotros recibimos el gobierno con los 196 asentamientos que tenemos registrados, no ha habido registro en el periodo actual del 1 de octubre a la fecha de nuevos asentamientos”.

El pasado trimestre se entregaron 250 títulos de propiedad, por lo que, la meta es incrementar este número, sostuvo el secretario de gobierno.

Por último, mencionó que los requisitos para obtener certidumbre legal sobre un predio, esque no tenga litigo, es decir, que no se encuentre en un procedimiento judicial que impida que se pueda regularizar; que cumpla con las condiciones de habitabilidad, que no esté en zonas de riesgo y tenga factibilidad de cambio de uso de suelo.

Archivado en