Detectan Anexos clandestinos en Capital de Querétaro

11 de Febrero de 2016
Guardar
Aitor Juaristi director del Instituto Municipal Contra las Adicciones
Aitor Juaristi director del Instituto Municipal Contra las Adicciones
Querétaro, 11 Feb 16.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones de Querétaro,detectó en el 2015 la presencia de tres anexos clandestinos, que se instalaban por tres meses y posteriormente desaparecían para defraudar a la familia de los internos.

Aitor Juaristi Mendoza, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones, declaró que estos anexos o centros de rehabilitación contra las adicciones se encontraban al norte de la capital queretana, ofreciendo servicio supuestamente profesionales pero sin respaldo de las autoridades correspondientes.

Destacó que se instalaban en una casa o local donde ofrecían internamiento en forma de tratamiento, pero a los dos o tres meses desaparecían dejando a las personas sin atención e incluso en la calle.

“Llegan, se instalan durantedos o tres meses y se van, no dan tiempo para coordinar ningún trabajo. Fueron tres los que se detectaron, pero como te digo no dan tiempo de investigarlos. Los que llegaron a operar clandestinamente fueron de los estados de Veracruz e Hidalgo”.

A través del Instituto Municipal Contra las Adicciones se está elaborando un censo para detectar a los Anexos irregulares o clandestinos y solicitar lo más pronto su legalidad.En dicho censo participa la Unidad Municipal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud.

“Ya empezamos con el censo, estábamos coordinado con Protección civil para revisar los anexos (…) esperamos que para final de mes el padrón formal quede listo e informe de cuántos hay instalados, los que ponen una manta y luego se van o los que apenas se están regularizando”, sostuvo.

El entrevistado mencionó que de acuerdo al padrón de la pasada administración, existen entre 26 y 28 anexos instalados en la capital queretana, la mayoría en vías de regularizarse y otros con la intensión de buscar capacitación.

Por último, Aitor Juaristi, reconoció que existen anexos que utilizan estilos “poco ortodoxa” y profesionales para atender a los internos, por lo que pedirán revisiónen dichos lugares.

Archivado en