Invertirán 500 millones para caminos rurales en Querétaro

09 de Febrero de 2016
Guardar
Invertirán 500 millones para caminos rurales en Querétaro
Invertirán 500 millones para caminos rurales en Querétaro
Jalpan de Serra, 9 Feb 16.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, informó que durante este 2016 invertirán 500 millones de pesos de recursos federales, para la construcción de caminos de interconexión o rurales en Querétaro.

"Son caminos de interconexión, el programa que tiene el gobernador muy ambicioso en términos de acercar a la gente de crear caminos, lazos entre la población y proporcionar una equidad mayor a la población" destacó.

Por tanto, indicó que se reunió con los alcaldes de los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, para identificar y definir las obras que tengan el mayor costo beneficio en esta materia; aunque esa bolsa económica será aplicada en toda la entidad.

"Por parte del municipio de Arroyo Seco tenemos cinco propuestas y por el lado de Jalpan dos, estamos analizando, vamos a definir, estamos conformando la propuesta, luego la llevamos a un nivel financiero a la Secretaría de Finanzas y después el gobernador en base a las propuestas que hagamos validará todo el proyecto" subrayó.

González Salinas, estimó que en dos o tres semanas ya tengan definidas las obras de caminos que se ejecutarán con dicho recurso.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que los 500 millones de pesos los consiguió del Presupuesto de la Federación exclusivamente para la construcción de caminos rurales. Por lo que, garantizó, el mayor porcentaje será invertido en la zona serrana.

"Sin decir que no vamos hacer caminos como lo decía ahorita en Cadereyta, en Pedro Escobedo, en Amealco, en Huimilpan, ya lo vieron aquí, comunicar comunidades, donde caminan las familias, los adultos mayores, los jóvenes, los niños, tanto para ir a la escuela para intercambiar comercio, teniendo este tipo de vialidades, de carreteras o de caminos rurales vamos a ser más eficientes con los que yo vuelvo a repetir, tenemos una deuda histórica con la comunidad, con todas las comunidades de la zona serrana" finalizó.

Archivado en