Arrancan programa piloto de Internet en escuelas de la Sierra

09 de Febrero de 2016
Guardar
Programa piloto de Internet para escuelas de la Sierra Gorda de Querétaro.
Programa piloto de Internet para escuelas de la Sierra Gorda de Querétaro.
Jalpan de Serra, 9 Feb 16.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, anunció que arrancaron un programa piloto de internet en cinco escuelas de los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, con el propósito de dotar de este servicio a los centros educativos que no lo tienen.

"Que todas las escuelas cuenten con internet, en aquellas donde no hay infraestructura de Telmex para dotarlo, para dotar de internet a las escuelas que ahorita no tienen, si claro, obviamente cada escuela tendrá que implementar sus bloqueos y tendrá que ser únicamente para uso educativo, por eso decir pasarlo a la comunidad sería complicado" sostuvo.

En ese sentido, detalló que este programa piloto fue lanzado en cuatro escuelas primarias y una telesecundaria, en beneficio de los estudiantes serranos.

De Echavarri Lary, reportó que a fin de poner en marcha este proyecto, la USEBEQ invirtió en total 80 mil pesos para la instalación de las antenas y repetidores; además, informó que pagarán una renta de tres mil pesos mensuales por escuela.

"Es una compañía que nos dota de antenas y nos hace la transmisión a través de satélite" señaló.

Añadió que la autoridad verificará la viabilidad de este programa piloto, para posteriormente extenderlo posiblemente a mil escuelas más de todo el estado que no cuentan con internet.

"Tenemos una cobertura de cerca del 60 por ciento en telesecundarias y cerca del 40 por ciento en primarias" indicó.

Hay que destacar que el internet es traído por la empresa 3Tech, originaria de Zacatecas.

Archivado en