Entrega gobernador de Querétaro, cableado subterráneo en Jalpan

09 de Febrero de 2016
Guardar
Gira del gobernador Francisco Domínguez Servién, por la Sierra de Querétaro.
Gira del gobernador Francisco Domínguez Servién, por la Sierra de Querétaro.
Jalpan de Serra, 9 Feb 16.- Durante su segundo día de gira de trabajo en la Sierra, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega del cableado subterráneo y mejoramiento de imagen urbana en la cabecera municipal de Jalpan, que tuvo una inversión de más de 13 millones 200 mil pesos para beneficiar a más de 25 mil habitantes.

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que Jalpan es el corazón de la Sierra; municipio que incrementó al doble su afluencia turística desde que obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico.

Ceremonia de Honores a la bandera en Pinal de Amoles.

Gira del gobernador por la Sierra de Querétaro.

Gira del gobernador por la Sierra de Querétaro.

Gira del gobernador por la Sierra de Querétaro."Convertir al turismo en un motor de movilidad para que derramé economía en todos los sectores de Jalpan, un motor que genere identidad entre nosotros los queretanos, que impulse la economía regional de las familias de la zona serrana y en especial de aquí de Jalpan, que impulse y tengamos eventos culturales ya con este cableado subterráneo" recalcó.

Esta obra tiene por objetivo mejorar la imagen urbana del centro de Jalpan, a través de la construcción del sistema subterráneo en las redes eléctricas, alumbrado público, telefonía, voz y datos, y servicios de televisión por cable.

Asimismo, en el municipio de Landa de Matamoros, Domínguez Servién, entregó con una inversión de 7.5 millones de pesos, el camino de modernización del Camino Tilaco-Otates, en su primera etapa, que implica una longitud de 1.7 kilómetros. En este marco, advirtió que durante su administración las empresas que ganen las licitaciones de las obras, tendrán la obligación de utilizar la mano de obra local, pues de lo contrario, se las quitará aunque se brinque la ley.

"Quien gane la licitación, sea quien sea el constructor, sino contrata albañiles, personas que puedan trabajar en la obra, cualquier tipo de trabajador, a los camiones que movilizan la arena, el tepetate, de las comunidades alrededor, aunque me brinque la ley, pero les quitamos la obra, se tienen que beneficiar las trabajadoras, los trabajadores de las obras que hace el gobierno" advirtió.

De igual forma, el gobernador, visitó la escuela telesecundaria Ignacio Ramírez, ubicada en la comunidad de El Lobo, también en Landa de Matamoros, donde anunció una inversión de 1.4 millones de pesos para pintar al 100 por ciento la escuela, rehabilitar la cancelería y los sanitarios, instalar bebedores, así como para construir rampas y andadores. Además, otorgó equipo deportivo, material de papelería, sudaderas y una tele.

"Los queretanos tenemos una deuda con la zona serrana y desde ayer vamos a empezar a pagarla y hoy también aquí en su telesecundaria continuamos como seguiremos continuando, con esto vamos a enriquecer sus clases cada día, no tengo la menor duda, y con esto es como vamos a ir cambiando la educación, vamos a apoyar a nuestras alumnas y alumnos y también a nuestras maestras, maestros y directores" expresó.

Este miércoles, Francisco Domínguez, visita el municipio de Arroyo Seco y concluye su gira de trabajo de tres días por la Sierra Gorda Queretana.

Archivado en