Procuraduría de Querétaro fija reglas de operación para operativo interinstitucional

09 de Febrero de 2016
Guardar
El Procurador de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo, encabezó la firma de las reglas de operación de los operativos
El Procurador de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo, encabezó la firma de las reglas de operación de los operativos
Querétaro, 9 Feb 16.- Los titulares de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública de los 18 municipios del estado, firmaron las reglas de operación para el Operativo Interinstitucional que se implementará este año.

La última reunión se llevó a cabo en el municipio de Jalpan de Serra, con la presencia del Procurador de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; y las presidentas municipales de Arroyo Seco, Diony Loredo, y Landa de Matamoros, Mary Amador; así como los directores de Seguridad Pública y Tránsito de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Previamente, se realizaron reuniones análogas en la zona metropolitana, sur y semidesierto, en las que además de la firma de los respectivos convenios se analizaron los resultados de los operativos y se afinaron las estrategias para optimizar su funcionamiento.
Procuraduría General de Justicia, en Querétaro. Procuraduría General de Justicia, en Querétaro.
Es importante subrayar que estos operativos son adicionales a los esquemas de seguridad que tiene cada municipio y su finalidad es reforzar la vigilancia y operatividad de las corporaciones.

Las actividades del Operativo Interinstitucional son coordinadas por la Policía de Investigación del Delito (PID), con apoyo de la Policía Estatal y las policías municipales de las 18 demarcaciones del estado.

Como resultado de los operativos, en los últimos dos meses del año anterior se aseguraron 47 armas blancas, 2 armas de fuego,8 vehículos con reporte de robo y 28 dosis de distintas drogas; asimismo, 5 personas fueron a disposición del Ministerio Público Federal, 3 al del Fuero Común y 30 a Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas.

Archivado en