Egresados del ITQ piden castigar hackeo de calificaciones en Querétaro

09 de Febrero de 2016
Guardar
Instituto Tecnológico de Querétaro.
Instituto Tecnológico de Querétaro.
Querétaro, 9 Feb 16.- Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) piden que se actué “con toda energía” en contra de los responsables del caso de corrupción que se hizo público en días pasados al interior de esta institución.

En entrevista Alejandro Pavón Mendoza, presidente de la asociación de egresados (EGRETEQ), pidió esperar a que concluyan las investigaciones que ya están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y no hacer especulaciones, pero sí resaltó que el grupo que representa está totalmente en contra de la corrupción.

“Nosotros tenemos una sola posición y esa es que estamos a favor de la denuncia, y en contra de la corrupción y de las cosas incorrectas. Actualmente entendemos que el Instituto tienen un par de denuncias en la PGR y la PGJ, nosotros les pedimos a la comunidad que tengan paciencia, que permitan que estas investigaciones se lleven a cabo, se concluyan y por parte de estas autoridades se dé un resultado porque ahorita ha habido mucha especulación que realmente no es correcto”, indicó.

Asimismo dijo que tanto la institución como los jóvenes estudiantes tienen su completo apoyo, pues según lo que han sabido hasta este momento, se trató de actos realizados por gente externa al ITQ.

“Creo que si en su momento algo sale se tendrá que actuar con toda energía por parte de la institución, inclusive esto va al tecnológico nacional donde las autoridades federales tendrán que tomar alguna decisión, yo nada más les pido un poquito de comprensión y paciencia para que se desarrolle eso y por otro lado la institución tiene nuestro total apoyo”, expresó.

El representante de los alumnos egresados del ITQ también hizo un llamado a la sociedad queretana para que “no estigmatice” a los estudiantes del Tecnológico Regional que, dice, sólo “fueron víctimas de chantaje”.

“También los jóvenes tienen nuestra comprensión, creo que fueron víctimas de chantaje por ahí entonces yo les pido que también a los jóvenes no se les estigmatice, creo que hay que darles la oportunidad de estudiar”, apuntó.

Cabe destacar que apenas la semana pasada el mismo director del ITQ informó que se detectó la modificación en el sistema informático de las calificaciones del semestre agosto-diciembre 2015, e incluso fueron dados de baja 114 alumnos involucrados en el asunto, que ya se ha denunciado por la dirección ante la PGR.

“Merece un reconocimiento muy grande el denunciar y no taparlo, yo no hablo de nadie pero si entiendo que a veces muchas veces las cosas en lugar se sacarse se ocultan y en la institución no, yo creo que la institución y el director merecen el reconocimiento por el valor de la transparencia y la denuncia”, expresó.

Archivado en