Espera Querétaro temperaturas de 0 a 5 grados centígrados

09 de Febrero de 2016
Guardar
temperaturas
temperaturas
Querétaro, 9 Feb 16.- Temperaturas de 0 a 5 grados centígrados predominarán en la capital queretana hasta el próximo sábado, derivado del frente frío número 37 y la tormenta invernal que afecta la península Sur de Baja California Norte.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Rafael Martínez Garza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, además de que se espera probabilidad de lluvia para los próximos días.

En este sentido, dijo que la delegación de Santa Rosa Jáuregui y la comunidad de San José el Alto, reportaron las temperaturas más bajas, de dos grados centígrados por la mañana y hasta un grado centígrado por la noche, mientras que en el resto de las delegaciones la temperatura mínima ha sido de cinco grados centígrados.

Asimismo, el funcionario indicó que las temperaturas máximas para esta semana oscilarán en los 21 y 22 grados centígrados, por lo que llamó a la ciudadaníaa tomar precauciones.

“Las condiciones meteorológicas son hasta el sábado, pero todo depende si ingresaotro frente frío, esto puede cambiar. El tema es que tenemos que estar protegidos, niños y adultos mayores salgan abrigados (…) si utilizan alguna forma para calentarse que tomen todas las medidas para evitar que se intoxiquen”.

Martínez Garza informó que durante la temporada invernal no se ha reportado ninguna persona fallecida por intoxicación, sin embargo, las recomendaciones continuarán con la finalidad de continuar con saldo blanco al término de la temporada.

Cabe señalar que la época invernal concluirá en marzo, porque se esperan 65 frentes fríos con temperaturas de hasta cero grados.