Realiza gobernador de Querétaro, gira de trabajo en la Sierra

09 de Febrero de 2016
Guardar
71_273_15355_261911440__P0A6123 (1)
71_273_15355_261911440__P0A6123 (1)
Querétaro, 8 Feb 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, visitó los municipios de Jalpan y Pinal de Amoles, durante su primer día de gira de trabajo por la Sierra Gorda de Querétaro.

71_273_15355_1200981365_Honores_PinaldeAmoles_10 (1)

71_273_15355_1051063094_Honores_PinaldeAmoles_14 (1)En Jalpan, el mandatario estatal, acudió al ultimo foro público para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021, que abarcó a los municipios de la Sierra. En todo el proceso de las consultas públicas, participaron en total nueve mil ideas, pláticas, sugerencias y solicitudes de cada ciudadano en materia de desarrollo agropecuario, turismo, combate a la pobreza, calidad educativa, salud, cultura, deporte, por mencionar algunas, a fin de trazar la ruta de esta administración estatal.

"Que en estos días las vamos a conjugar de la necesidad de cada población y vamos a ver lo que ven en cada mampara, desarrollo agropecuario, turismo, combate a la pobreza, calidad educativa, salud, cultura, deporte, todo lo que nos debemos de trazar entre todos los queretanos, me queda claro, a través del gobierno, desde hoy hasta el 2021" sostuvo.

En este marco, estuvieron presentes los integrantes del gabinete estatal y las presidentas municipales de Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

"No es un simulacro cumplir la ley, y haber escuchado durante todos estos días a las queretanas y a los queretanos, vamos a hacerlo con profundidad, a ver donde están las necesidades de aquel camino rural, donde está el ataque verdadero a la pobreza de esa comunidad marginada en pobreza extrema que necesitan nuestros municipios de la Sierra" añadió el mandatario estatal.

Asimismo, en el municipio jalpense, Domínguez Servién, hizo entrega de la pavimentación del camino Puerto de Ánimas-La Mohonera, tramo Laguna-Rincón de Pitzquintla, la cual tuvo una inversión de 14 millones de pesos para beneficiar a 717 habitantes.

"Son pocos habitantes, pero para mi es beneficiar a un chiquitín o a un adulto mayor, da igual estamos beneficiando, detrás de esa obra se invirtieron 14 millones de pesos, y le pido al titular de la CEC, Fernando González que de donde termina el camino hasta la escuela le sigas, porque la escuela termina allá y tiene que caminar nuestros niños, nuestras niñas hasta la escuela que quede concluida" solicitó.

Durante este evento, admitió que el Gobierno del Estado tiene una hipoteca social con todas las familias de zona serrana, por lo que destacó la importancia de trabajar en favor de esta zona del estado y de ser un gobernador de la sierra "quiero caminar con ustedes". Además, anunció una bolsa de 500 millones de pesos para la construcción de más caminos en Querétaro que comuniquen a los municipios.

"Ya he gestionado para el estado caminos como este o como caminos, o de aquí hasta la Mohonera le vamos a seguir 7.7 kilómetros lo haremos este año, pero hay una bolsa para comunicar destinos, comunicar familias comunicar comunidades y comunicar cabeceras municipales, comunicar municipios y tenemos una bolsa de casi 500 millones de pesos que la vamos a utilizar en favor de todos y cada uno de ustedes" reveló.

Posteriormente, en el municipio de Pinal de Amoles, el jefe del Ejecutivo Estatal, visitó la escuela primaria Antonio Valle Martínez, donde realizó los honores a la bandera y anunció una inversión de dos millones de pesos en beneficio de 323 alumnos del turno matutino y vespertino. Este recurso se destinará para la impermeabilización, pintura y cancelerías, bebederos, así como para la rehabilitación de sanitarios, instalación eléctrica y de andadores del centro educativo.

Este martes y miércoles también estará en los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Archivado en