Celebrarán en Querétaro Congreso Internacional de Cancerología

08 de Febrero de 2016
Guardar
Alfredo Gobera Farro.
Alfredo Gobera Farro.
Querétaro, 8 Feb 16.- El próximo jueves 11 de febrero se llevará a cabo el Congreso Internacional de Cancerología en el estado de Querétaro, donde se reunirán expertos en el tema, tanto nacionales como internacionales, reveló el Secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro.

“Vamos a tener justamente el Congreso Internacional, la reunión anual del Instituto Nacional de Cancerología que escogieron al estado de Querétaro, específicamente a la ciudad de Querétaro, para que seamos sede de este evento, vienen cerca de dos mil médicos, bueno médicos, enfermeras y personal a fin al área médica”, indicó.

El funcionario estatal dijo que en el evento, al que acudirán unos dos mil médicos y enfermeras involucrados en el tema del cáncer, se espera que se den a conocer los avances más recientes en la materia.

“Escogieron Querétaro porque ofrece muchas alternativas, es un lugar privilegiado geográficamente para poder llevar a cabo un congreso tan importante como este, vienen dos mil personas, empieza el día 11, es el 11 y 12 del mes de febrero, estarán presentes todas las autoridades del Instituto Nacional de Cancerología y de diferentes instituciones del país y vienen también altas personalidades del mundo”, expresó.

En este sentido el Secretario de Salud del Estado, dijo que como este congreso en los próximos días se estarán promoviendo más eventos que hagan de Querétaro un potencial en el turismo médico, como alguna vez se pensó, independientemente de que ya se ha decidido que no se construirá la Ciudad Salud.

“El tema del turismo médico que no necesariamente uno está peleado con el otro, es decir podemos seguir trabajando con el turismo médico, el turismo médico es un área y un potencial enorme que existe para poderlo generar en el estado, el turismo médico genera ingresos por muchos millones de pesos en el estado, por lo que conlleva no nada más la medicina como tal, sino todo lo correlacionado al mismo como beneficio, hoteles, restaurantes, comercio, etc”, apuntó.

Archivado en