Destinará DIF 20 mdp para Adultos Mayores, en Querétaro

08 de Febrero de 2016
Guardar
Josefina Esteva Navarro, directora del DIF municipal
Josefina Esteva Navarro, directora del DIF municipal
Querétaro, 8 Feb 16.- Alrededor de 20 millones de pesos destinará el Sistema Municipal DIF de Querétaro, para el programa de despensas y aparatos funcionales para adultos mayores durante el 2016, informó la directora del DIF municipal, Josefina Esteva Navarro.

La funcionaria municipal dijo que tan solo en el programa de apoyo alimentario a los adultos mayores, la bolsa estimada es de 19 millones de pesos anuales, ya quemensualmente se entrega a 8 mil personas de la tercera edad una despensa de 200 pesos.

Asimismo, explicó que el mayor número de solicitudes que recibe el DIF municipal son de apoyos para aparatos funcionales, los cuales, constan de sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos, con una inversión de un millón de pesos.

Reconoció que actualmente no existe un programa especial para los adultos mayores, por lo que en los próximos días anunciarán oficialmente el programa de Atención Integral al Adulto Mayor, que tendrá la finalidad de atender las necesidades de este sector.

“Todas las poblaciones interesan, yo hablé de que los que son sujetos de nuestros programas son las familias, las mujeres, los niños y los adultos mayores y personas discapacitadas. Tenemos en adultos mayores un número importante de atención, por eso la razón de destinar un recurso especial a este sector”, puntualizó.

Josefina Esteva reiteró que el DIF municipal cuenta con nueve programas para la atención de grupos vulnerables, donde se atienden a 10 mil personas, sin embargo, se espera que este año crezca el número de beneficiarios a50 mil.

Archivado en