Recauda municipio de Querétaro 500 mdp de predial en enero

07 de Febrero de 2016
Guardar
El municipio de Querétaro superó expectativas con la recaudación del impuesto predial.
El municipio de Querétaro superó expectativas con la recaudación del impuesto predial.
Querétaro, 7 Feb 16.- El Municipio de Querétaro cierra enero con una cifra histórica en la recaudación del impuesto predial; con un aumento del 22 por ciento, en comparación con el año pasado, lo que equivale a una cifra de 500 millones de pesos, correspondientes a 195 mil ciudadanos que cumplieron de manera puntual.

De esta manera se dijo que pudieron gozar del beneficio de descuento del 12 por ciento, lo que significa un ahorro a la economía de las familias, informó el Secretario de Finanzas Rubén Álvarez Lacuma.

“En el primer mes, donde ofrecimos el 12 por ciento de descuento, hubo una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, acudieron más de 195 mil personas a cumplir con su impuesto predial 2016 con ya 500 millones de pesos en el mes de enero”, aseguró Álvarez Lacuma.

La cifra, dijo el funcionario, es bastante buena para el municipio, por lo que hizo un reconocimiento a los ciudadanos cumplidos, al asegurar que se trata de contribuyentes cumplidos y conscientes del pago de sus impuestos.

“Es una cifra bastante buena para el municipio, ya que si lo comparamos con el año pasado es un 22 por ciento arriba, y si hacemos comparativos en relación a años anteriores también es histórica la recaudación, eso nos da en principio que vemos que los ciudadanos son cumplidos y son conscientes del pago de sus impuestos y es un reconocimiento que también debemos hacer a los ciudadanos”.

Centro Cívico fue el punto de recaudación a donde más acudieron los contribuyentes, seguido de internet, delegación Centro histórico y Epigmenio González. Lo importante, señaló el Secretario, es que la campaña de recaudación continúa y los ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de pagar en el mes de enero todavía pueden pagar y gozar de un ocho por ciento de descuento en febrero.

Archivado en