Querétaro tendrá Museo y Centro de Estudios de la Constitución: Enrique Burgos

Enrique Burgos García representante del Senado ante la comisión de la conmemoración del Centenario de la Constitución.
Enrique Burgos García representante del Senado ante la comisión de la conmemoración del Centenario de la Constitución.

Querétaro, 5 Feb 16.- El Senador Enrique Burgos García representante del Senado ante la comisión de la conmemoración del Centenario de la Constitución, anunció que entre las acciones más importantes que se tienen contempladas en el programa, se encuentra la inauguración de un Centro de Estudios y un Museo con la historia de la Carta Magna, que serán edificados en Querétaro.

El también ex gobernador queretano, reveló que justo al salir de la ceremonia en el Teatro de la República, este día, el presidente Enrique Peña Nieto le dijo que comenzaran a trabajar de manera conjunta para poder cristalizar este, que sería uno de los más importantes símbolos por los festejos del documento que rige la vida en el país.

“Ahorita que salió el señor presidente me comentó si estábamos trabajando en un centro de estudios aquí en Querétaro, implicaría documentación histórica, archivo, información permanente, una especie de centro de estudios y también museo de la constitución. Esto no está redondeado, es una propuesta que se hace en conjunción con el gobierno del estado y el gobierno federal y los otros poderes, el Poder Judicial de la federación y el estado mismo”, anotó.

Dijo que este Centro de Estudios Constitucionales y el museo estarían siendo edificados en la capital queretana, con el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez Servién, que se mostró también muy interesado en el proyecto, del que se habló en los pasillos del histórico recinto, este mismo día.

“Yo advierto que hay posibilidades, lo comentamos brevemente a la salida con el señor presidente y creo que el gobernador está muy interesado en participar en esto, no me atrevo a darles puntos concretos porque en todo caso lo va a anunciar el gobernador del estado para que de aquí a un año pueda quedar concluido”, apuntó.

Además de este nuevo espacio, el legislador federal, dijo que durante este año se estarán anunciando obras de infraestructura importantes en el país así como un paquete de iniciativas por parte del Poder Ejecutivo Federal, como el mismo presidente lo adelantó hoy.

“También dijo el presidente peña Nieto que un paquete de obras de infraestructura se estaba haciendo para conmemorar adecuadamente. Hay algunas que quizá lleven mucho tiempo o más tiempo, hablamos de 7 u 8 años como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que será una gran obra, no sé si la incluya dentro de ese paquete, hay dos o tres gasoductos que se están manejando de muchísima importancia, es probable que haya la rehabilitación de alguna refinería o dos pero van en el paquete que él va a diseñar”, reveló.