Profepa asegura 1.7 metros cúbicos de madera en Querétaro

28 de Diciembre de 2015
Guardar
Profepa asegura 1.7 metros cúbicos de madera en Querétaro.
Profepa asegura 1.7 metros cúbicos de madera en Querétaro.
México, 28 Dic (Notimex).- Como parte del operativo contra la tala ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 1.7 metros cúbicos de madera en la Sierra Gorda de Querétaro, talada sin autorización.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el gobierno de Querétaro y el gobierno municipal de Pinal de Amoles.

La madera incautada pertenece a la especie Juniperus sp, conocida coloquialmente como enebro. Además, la Profepa abrió dos procedimientos administrativos para infraccionar a los responsables y decomisó una motosierra, un hacha y dos machetes.

De acuerdo con la dependencia se ha detectado tala ilegal en los municipios Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros que comparten la Sierra Gorda que es la séptima Reserva de la Biósfera más grande en tamaño e importancia que tiene México.

Por ello continuará los operativos en coordinación con autoridades de todos los niveles de gobierno para reducir dicha actividad ilegal.

Archivado en