Registra Querétaro 180 accidentes viales en 45 días: SSC

21 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 21 Feb 13.- Alrededor de cuatro accidentes al día son los que se han registrado en carreteras estatales en el primer mes y medio del año, ocasionados principalmente por viajar a velocidades mayores a los 120 kilómetros por hora o sin mantener los conductores la distancia adecuada, manifestó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto.

“Las causas del accidente: el principal en el caso de la zona metropolitana es la falta de distancia y en el segundo lugar es la velocidad excesiva o inmoderada que es finalmente lo mismo, por ejemplo en caso de falta de distancia tenemos 121 accidentes y por exceso de velocidad tenemos 50, del 1 de enero al 13 de febrero”, indicó.

Dijo que solo se ha registrado una muerte en un incidente ocurrido sobre la carretera 100 e indicó las vialidades en donde se registran el mayor número de accidentes viales en la zona metropolitana de la entidad son Bernardo Quintana y avenida 5 de Febrero respectivamente.

“Bernardo Quintana y 5 de febrero; en Bernardo Quintana tenemos en el cuerpo central 63 accidentes y en la avenida 5 de febrero 61 accidentes. Le sigue Paseo Constituyentes con 26, el libramiento sur poniente con 16, Querétaro- Chichimequillas 14, Querétaro-Tequisquiapan 9, Querétaro-Tlacote 8, el Pueblito-Coroneo 6, Querétaro- Huimilpan 6, Anillo Vial Fray Junipero Serra 6, El Paraiso-Chichimequillas 4, Distribuidor Cuesta China 3, Circuito Universidades 1, Paseo de la República 1 y el Puente Constitución 1”, detalló.

Asimismo el funcionario informó que las horas más críticas en cuestión de caos vial son entre las 8 y las 10 de la mañana, por ser las horas de entrada a la escuela y el trabajo de la mayoría de los ciudadanos.

“En el caso de las carreteras cuando ha habido heridos más graves es por no utilizar el cinturón de seguridad, insisto en esa parte. Señalan las estadísticas que el 85% de los accidentes que se producen pueden evitarse los resultados trágicos si utilizamos el cinturón de seguridad”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos