Ofrece Marcos Aguilar transparentar administración en Querétaro

El Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que se avance en materia de transparencia y rendición de cuentas en su administración.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Ofrece Marcos Aguilar transparentar administración en Querétaro.
Ofrece Marcos Aguilar transparentar administración en Querétaro.
Querétaro, 1 Dic 15.- El Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que se avance en materia de transparencia y rendición de cuentas en su administración.

Debe de haber información de los diferentes gobiernos de manera accesible y verás, para que se pueda recuperar la confianza en los gobiernos, destacó Marcos Aguilar Vega, al enfatizar que conocer lo que hacen sus gobernantes es un derecho.

“En México es una realidad que estamos inmersos en crisis de las instancias públicas, gobiernos estatales y municipales, así como el gobierno federal han perdido la confianza de los ciudadanos (…) sin información gubernamental accesible y verás no puede haber confianza política”.

En este sentido dijo que los gobiernos deben facilitar esta información para así poder cumplir con su deber y así hacer cumplir los lineamientos de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública, así como ellos lo han hecho al informar sobre los Planes y Programas que tiene esta administración.

“Hemos iniciado de esta manera el ciclo lógico de la rendición de cuentas que engloba información gubernamental y evaluación ciudadana, el cumplimiento del presente convenioayudará a culminar exitosamente este ejercicio de rendición de cuentas y de reconstrucción de la confianza”.

Por su parte Javier Rascado se congratuló de la disposición del gobierno municipal en colaborar con este fin, señalando que este es el primer convenio que firma la CIEG en el Estado.

“La transparencia es una política pública y como administración pública el municipio ha optado por implementar este tipo de políticas y el derecho al acceso a la información es una prerrogativa que tiene toda la población pero se requiere no solo de la existencia de este derecho y no solamente de la comisión para garantizarlo, sino finalmente de la voluntad y de las facilidades que puedan dar los derechos obligados para que finalmente la población pueda acceder a este derecho”.