Miente líder del PRI en Querétaro sobre incremento de impuestos; MAV

El Alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, pidió a los ciudadanos de Querétaro no dejarse engañar respecto a los señalamientos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó contra el incremento al impuesto predial y la creación de nuevos impuestos en la capital queretana.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Marcos Aguilar Vega, alcalde de la Capital de Querétaro.
Marcos Aguilar Vega, alcalde de la Capital de Querétaro.
Querétaro, 1 Dic 15.-El Alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, pidió a los ciudadanos de Querétaro no dejarse engañar respecto a los señalamientos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó contra el incremento al impuesto predial y la creación de nuevos impuestos en la capital queretana.

Negó que fuera cierto la aseveración del dirigente estatal del PRI Juan José Ruiz, respecto al aumento de hasta el 200% del predial, subrayando que esto es falso y no se incrementará más de un 11% este impuesto.

“Yo le diría a los queretanos que no se dejen engañar, no hay un solo incremento que rebase el 11 por ciento en el impuesto predial, dentro de todas las claves catastrales la realidad que sí existe es que habrá incremento del 4.5 hasta el 11 por ciento y también habrá casos de personas que no sean sujetas de una afectación en este rubro”.

De igual forma enfatizó que tanto el dirigente tricolor y los regidores de su partido, solo buscaban confundir a la población y lo utilizaron de bandera política.

“El engaño a la población confunde y contamina, lo que Querétaro necesita es recuperar la paz y la tranquilidad, pretender utilizar una bandera política sin sustento nos va a llevar a un escenario peor del que recibimos el 7 de junio”.

Además recordó que la propuesta responde al escenario desfavorable que recibieron tras tres años de gobierno priísta ya que no se recaudaba cerca del 40% de este impuesto y se tenían que responder amparos que equivalían a 500 millones de pesos.

Pidió a los ciudadanos tener la certeza de que los recursos que se recaudarán se transformarán en obras en beneficio de la población, finalmente le mandó un mensaje al dirigente de la oposición señalando que seguramente está mal asesorado.

“Pedirle congruencia al presidente de ese partido político, no pueden hacer un señalamiento a los impuestos de la capital, cuando en varios de los municipios que ellos gobiernan, justamente están incrementando el impuesto predial, me parece que no lo están asesorando adecuadamente, y lo invito a que con responsabilidad observen el Querétaro que todos soñamos, hablándole con la verdad a los habitantes del municipio y no pretender utilizarlo como una herramienta política para sus fines personales”.

Archivado en