Urgen a diputados de Querétaro legislar para control de tabaco

30 de Noviembre de 2015
Guardar
diputados de la LVIII Legislatura, aprobar la Ley General para el Control del Tabaco
diputados de la LVIII Legislatura, aprobar la Ley General para el Control del Tabaco
Querétaro, 30 Nov 15.- Integrantes de la Asociación Civil “Comunicación, Diálogo y Conciencia”, exhortaron a los diputados de la LVIII Legislatura, aprobar la Ley General para el Control del Tabaco, al señalar que de la totalidad de entidades solo 11 cuentan con este lineamiento.

Y es que a pesar de que desde la pasada legislatura fue aprobada por la Comisión de Salud y Población, el gobierno estatal vetó esta ley, pues desde su punto de vista se podrían afectar intereses económicos de los empresarios.

El Director de esta Asociación Civil Eduardo del Castillo Valadez, dijo que es necesario eliminar todo espacio cerrado para fumadores.



“En 11 entidades del país existen leyes locales que garantizan espacios cerrados públicos y de trabajo 100 por ciento libres de humo de tabaco, o cual abarca al 43 por ciento de la población total del país”, dijo.




Señaló que se ha avanzado pero que aún falta proteger a más de la mitad de la población, por lo que exhortó a las y los diputados a que se cumpla el compromiso pendiente para que México se convierta en un país totalmente libre de humo en espacios cerrados.

“La mejor manera de proteger la salud de la ciudadanía es implementar leyes que garanticen espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y es de vital importancia aprobar una reforma a la Ley General para el Control del Tabaco”.

Archivado en