Podrían clausurar Plaza Antea en Querétaro

29 de Noviembre de 2015
Guardar
Podrían clausurar Plaza Antea en Querétaro.
Podrían clausurar Plaza Antea en Querétaro.
Querétaro, 29 Nov 15.- En entrevista el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que se está analizando la clausura parcial de la Plaza Antea, como multa por demorar la construcción del puente peatonal fijo, sobre Paseo de la República.

Esto luego de que a medio día de este domingo, un vehículo se impactara en la estructura metálica del puente “provisional”, que utilizan principalmente los trabajadores de este centro comercial para desplazarse todos los días.

“La licencia de construcción y los dictámenes que emite la Secretaría de Desarrollo Urbano establecen específicamente obligaciones para la empresa, misma que no ha cumplido por lo que puede ser naturalmente (la sanción) la suspensión de la obra. La obra de Antea no ha quedado concluida y pueden haber multas de carácter económico dependiendo de lo que se haya violentado en relación con este puente”, indicó el Edil.

No obstante también reveló que los empresarios de esta plaza comercial, se han visto impedidos en cumplir con la construcción del puente definitivo, porque la anterior administración firmó un contrato de “exclusividad” para la construcción, el mantenimiento y la publicidad de los puentes peatonales de la capital queretana con una empresa, y no habían podido empatar con ellos. Contrato que dijo, podría cancelarse en este trienio.

“Ya se han contactado con la gerencia de Antea (…) y hay otras circunstancias que hay alrededor de la problemática y es que el ayuntamiento anterior autorizó a una empresa concesionaria para que todos los puentes que se construyan los haga ella y solamente ellos puedan hacer publicidad; para que esta empresa Antea realizara la construcción del puente viene otro problema, no lo pueden hacer porque hay exclusividad para la otra empresa entonces no solamente es una circunstancia que se debe al incumplimiento sino que también el ayuntamiento autorizó para que una concesionaria sea la única que pueda construir y publicitar”, explicó.

El alcalde reveló que se está decidiendo si se derriba la estructura metálica que servía desde hace más de dos años como puente “provisional”, mientras se construye el puente peatonal fijo; pero dejó claro que se ha puesto un ultimátum a los empresarios de Antea para que de manera “inmediata” cumplan con la construcción del puente prometido.

“Este es un tema de competencia únicamente de la empresa que es la única responsable de lo que está sucediendo. (…) Po supuesto que los tres órdenes de gobierno lo que queremos es que haya un puente construido que favorezca a los peatones y a los vehículos no motorizados y que se ordene la construcción de manera inmediata”, anotó.

Por lo pronto el puente deprimido, que también ha colapsado en un par de ocasiones, será habilitado como paso peatonal, de manera temporal.

Archivado en