Proponen en IEEQ medidas legislativas en materia de igualdad política

Como resultado de los foros regionales realizados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Género UAQ y Equipos Feministas A.C. en los municipios de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Querétaro; integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas que militan en diferentes partidos políticos presentaron

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Proponen en IEEQ medidas legislativas en materia de igualdad política.
Proponen en IEEQ medidas legislativas en materia de igualdad política.
Querétaro, 27 Nov 15.- Como resultado de los foros regionales realizados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Género UAQ y Equipos Feministas A.C. en los municipios de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Querétaro; integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas que militan en diferentes partidos políticos presentaron la ‘Agenda legislativa para la igualdad política entre mujeres y hombres el estado de Querétaro’.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del IEEQ, en presencia del Secretario y la Vocal de la Comisión de Igualdad Sustantiva de este organismo electoral, consejeros Jesús Uribe Cabrera y Gabriela Benites Doncel respectivamente, además de las consejeras Gema Nayeli Morales Martínez y Jazmín Escoto Cabrera.

El consejero señaló que con la presentación de los resultados de los foros regionales, se busca trabajar en la integración de una agenda legislativa orientada a consolidar la paridad de género en el estado de Querétaro.

Por su parte, Muriel Salinas Díaz, Directora General de Equipos Feministas A.C., dijo que la agenda será entregada a las diputadas y diputados integrantes de la LVIII Legislatura del Estado, con la finalidad de que consideren las propuestas emanadas de los foros en los que participaron mujeres de todos los partidos políticos y la sociedad civil.

Explicó que la agenda propone adoptar las medidas legislativas necesarias para: tipificar la violencia política contra las mujeres, garantizar la paridad vertical y horizontal en el registro de candidaturas para los ayuntamientos, asegurar la integración paritaria de los órganos directivos de los partidos políticos; así como garantizar el acceso de mujeres y hombres en condiciones de igualdad al financiamiento público para campañas electorales.

En el evento, las diputadas locales Leticia Aracely Mercado Herrera y Verónica Hernández Flores, así como el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, ofrecieron todo su apoyo para dar continuidad a la agenda legislativa.

Asistieron a la presentación de la agenda Larissa Meza Lavadores, representante del Instituto Nacional Electoral (INE); Donata Vázquez García, Regidora del Ayuntamiento de Amealco de Bonfil; Mireya Maritza Fernández Acevedo, Regidora del Ayuntamiento de Corregidora; y Marlene Martín Rico, representante de Grupo Interdisciplinario ‘Generando Igualdad’.

Integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas que militan en diferentes partidos políticos presentaron la ‘Agenda legislativa para la igualdad política entre mujeres y hombres el estado de Querétaro’. Integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanas que militan en diferentes partidos políticos presentaron la ‘Agenda legislativa para la igualdad política entre mujeres y hombres el estado de Querétaro’.

Archivado en