Diputados de Querétaro revisarán contrato de construcción de edificio

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Roberto Carlos Cabrera Valencia
Roberto Carlos Cabrera Valencia
Querétaro, 26 Nov 15.- El diputado panista Roberto Carlos Cabrera Valencia, afirmó que se entablará una conversación con sus compañeros legisladores para tratar el tema de la construcción del edificio, sus fallas y el costo total, pues serán los expertos en la materia quienes deberán determinar si hay irregularidades.

Aclaró que si bien, el contrato y los pagos ya fueron acordados por la anterior legislatura, el documento podría analizarse para conocer si es factible de modificaciones, para así evitar que el pago de 27 millones anuales sea una carga para el poder legislativo.

Sin embargo aclaró que no se ha contemplado imponer sanción alguna a quienes resulten responsables por las fallas que se han registrado en el edificio, tales como la falta de aire, ya que el edificio se ventila solo a través del aire acondicionado, además de la filtración de agua en algunos sitios y el gasto excesivo de luz.

“esa sería una decisión una vez que tengamos el diagnóstico en las manos porque es aseverar que vamos a ir contra alguien, hay que más bien esperar a ver si hay alguna responsabilidad, así que en este momento simplemente me quedaría con hacer un diagnóstico y si hay resultados lo comentaremos”.

El edificio tuvo un costo anunciado de alrededor de 200 millones de pesos, sin embargo a decir del diputado Eric Salas, éste podría aumentar a los 700 millones, pues el tiempo de pago es de 20 años.

Archivado en