Se integrarán 400 camionetas a Caravana del Migrante 2015

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Selene Salazar, alcaldesa de Jalpan.
Selene Salazar, alcaldesa de Jalpan.
Querétaro, 25 Nov 15.- Todo está listo para que 400 camionetas salgan de Laredo, Texas camino a Querétaro juntos en la Caravana del Migrante, indicó en entrevista la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar.

La alcaldesa recordó que la caravana saldrá del Wal-mart de Laredo Texas a las 5:00 horas del 17 de diciembre próximo, para llegar en el transcurso de ese mismo día al municipio de Jalpan de Serra con todos los paisanos.

“Los acompañamos los diferentes municipios de la sierra, vamos intercalados en diferentes espacios para brindar mayor seguridad, se suma la policía federal, las policías municipales, la policía estatal y entonces hacemos el recorrido que es el 17 de diciembre que salimos de un centro comercial Wal-Mart de allá de Laredo a las 5am y en el transcurso del día llegamos a Jalpan”, recordó.

Asimismo dijo que incluso se espera la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién para dar el banderazo de salida, tanto del lado de Estado Unidos, como en el recibimiento a los paisanos ya aquí en tierra queretana.

“En Laredo, él participa en la caravana, tanto del lado de Estado Unidos como del lado mexicano, acompaña y pues da un banderazo de salida”, aseguró.

La presidenta municipal de Jalpan de Serra dijo que también se espera el acompañamiento del Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, pues esta Caravana del Migrante la coordina la Diócesis de Querétaro.

Por último indicó que incluso hace un par de semanas ella misma estuvo en Estado Unidos para sostener pláticas sobre este evento con los diferentes clubes de migrantes y todos se sumaron a apoyar en la difusión e información de la caravana a la que incluso alberga paisanos de estados vecinos.

“Si así es ya hemos realizado varias agendas, nosotros tuvimos la oportunidad de estar alrededor de hace un par de semanas en Dallas y en Houston principalmente con clubs de migrante y con los cónsul de aquellos estados para poder organizar y ellos empiezan a distribuir esa información”, apuntó.

Archivado en