Confirma Gobernador detención de líder de los Zetas en Querétaro

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.
Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.
Querétaro, 25 Nov 15.- En entrevista el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó y celebró la detención de uno de los 122 criminales más buscados del país, por parte de la Marina en la capital de Querétaro.

“Hizo un gran operativo la Marina, fui informado de la captura de uno de los objetivos de los 120 por el gobierno federal, hizo su detención aquí en una colonia del municipio de Querétaro, es un golpe más, no van ni 60 días y ya dos grandes golpes”, indicó.

Se trata de Alejandro Castro Alfonso, de 40 años de edad, líder regional del cartel de los Zetas; acusado de narcotráfico entre los estados del sur y el norte de Coahuila y Tamaulipas, quien -sostienen las autoridades- mantenía el control del narcomenudeo en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

“Desafortunadamente han sido en Querétaro, primero este líder del cartel de Jalisco Nueva Generación y ahora uno de los líderes regionales de los Zetas. Felicitamos a la Marina que vea por los queretanos y estamos en contacto con el gobierno federal”, anotó.

El presunto capo fue detenido la madrugada de este miércoles en un trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina y el Centro de Investigación para la Seguridad Nacional (CISN), según informaron, sin efectuar ningún disparo. Enfrenta también cargos de violencia ciudades como Poza Rica y Veracruz, de donde es originario.

Archivado en