Querétaro puntero nacional en consumo de drogas

El titular del Centro Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, denunció que Querétaro es puntero en el consumo nacional en alcohol, tabaco y drogas ilegales.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Guillermo Tamborrel Suárez, titular del Centro Estatal Contra las Adicciones.
Guillermo Tamborrel Suárez, titular del Centro Estatal Contra las Adicciones.
Querétaro 25 Nov 15.- El titular del Centro Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, denunció que Querétaro es puntero en el consumo nacional en alcohol, tabaco y drogas ilegales, lo que provoca violencia en la familia y en el contexto social.

El funcionario señaló que no solo en las zonas indígenas florecen estos problemas sociales, como se había informado con anterioridad, sino también en la urbe en lugares como Santa María Magdalena y el Barrio de San Francisquito.

Indicó que las cifras son tomadas de la Encuesta de Cohesión Social y Prevención del Delito y la Delincuencia, donde Querétaro tiene el primer lugar nacional.

“En una encuesta que hizo el gobierno federal y el INEGI, que es la Encuesta de Cohesión Social y Prevención del Delito y la Delincuencia, realizada el año pasado, dieron a conocer los resultados en agosto, esta evaluación considera 40 ciudades y 7 zonas metropolitanas, una de estas zonas es Querétaro y te puedo decir que lamentablemente en el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, Querétaro tiene el primer lugar a nivel nacional”.

Lo anterior al informar del Foro Internacional de Adicciones que se realizará el 2 de diciembre en el Hotel Plaza Camelinas, añadió que este foro buscará conocer nuevos tratamientos para las adicciones que han funcionado a nivel nacional e internacional.

Advirtió de igual forma sobre la importancia de regular los centros de rehabilitación en la entidad ya que diariamente abren y cierran, sin que se regulen y se les den normas específicas de operación lo que puede ocasionar reincidencia en adictos.

Finalmente dijo se deberá de construir un diagnóstico completo de la entidad porque con anterioridad no se había realizado uno de manera global, para con base en los resultados arrojados se realicen políticas públicas que busquen revertir las estadísticas.

Archivado en