Alistan formalizar Contraloría Social en Querétaro

24 de Noviembre de 2015
Guardar
Querétaro, 24 Nov 15.- El Secretario de Contraloría estatal, Alejandro López Franco, informó que será a más tardar la semana que entra cuando se esté enviando al Congreso Local una iniciativa de ley para modificar el organismo que encabeza y pueda formarse así la Contraloría Social, prometida a los ciudadanos para vigilar el actuar de los funcionarios públicos.

“En las próximas fechas, esta semana o la próxima a más tardar se estará haciendo la iniciativa, una propuesta de cambio al reglamento de la Secretaría de la Contraloría donde ya se establece precisamente la Contraloría Social”, indicó.

Incluso dijo que en el Plan de Austeridad que mandató el gobernador Francisco Domínguez Servién, en la Secretaría de Contraloría, sirvió para juntar los recursos que le darán vida a este nuevo organismo ciudadano, que podrá, según ha sostenido el mandatario estatal, auditar incluso a este mismo órgano auditor.

“Dentro de los ajustes que se hicieron a los presupuestos de la Secretaría de la Contraloría, se consideró una reducción a un mayor para poder dar cabida a la contraloría social. Estamos preparados para recibirla y estamos precisamente en pláticas con la gente más capaz para que nos ayude a dar resultados en el más corto plazo posible”, apuntó.

Por lo que pudo revelar el Contralor estatal, Alejandro López Franco, este organismo ciudadano dependerá de la secretaría a su cargo, por lo menos presupuestalmente hablando.

“Básicamente tenemos el recurso de todo lo que es la secretaría, lo que sí te puedo decir es que precisamente tenemos dentro de lo que es el presupuesto de la secretaria un fondo establecido para ese fin”, indicó.