Pretende diputada fortalecer finanzas municipales en Querétaro

24 de Noviembre de 2015
Guardar
Norma Mejía Lira, Diputada de Hacienda.
Norma Mejía Lira, Diputada de Hacienda.
Querétaro, 24 Nov 15.- La diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda en la LVIII Legislatura, realizó la presentación de una iniciativa de reforma a la ley de coordinación fiscal, para que el recurso destinado a los municipios y proveniente de las participaciones federales sea de un 25 y no de un 20 por ciento como está planteado.

Aunque desconoció el monto que pudiera estarse destinando a los municipios el próximo año por este concepto, la legisladora priísta señaló que se pretende que el aumento, de ser aprobado, se aplique para el próximo año.

"La federación entrega a los estados un 20 por ciento del total de los recursos a los municipios, cantidad a la cual se les suma el 2.5 por ciento por parte del estado, por lo que se propondría entonces que a esta cantidad se le sume otro 2.5 por ciento por parte de la federación".

Aseguró que si bien, actualmente se hace entrega a los municipios de un 22.5 por ciento del
presupuesto proveniente de la federación, se planea que se aplique un 2.5 por ciento más, para sumar el 25.

"Esto obviamente es porque pretendemos fortalecer las finanzas de los municipios, considerando que son la unidad básica del estado y Querétaro no se puede quedar atrás en este movimiento", dijo la legisladora.

Archivado en