Programa federal 3x1 ejecuta 73 proyectos para Querétaro: SEDESOL

16 de Noviembre de 2015
Guardar
David Palacio Montes, Delegado Federal de  SEDESOL en Querétaro.
David Palacio Montes, Delegado Federal de SEDESOL en Querétaro.
Querétaro, 16 Nov 15.- Con el programa federal 3x1 se beneficiaron alrededor de 10 municipios en la entidad, donde se destinaron 60 millones de pesos para la ejecución de 73 proyectos, aseveró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, David Palacios Montes.

Reconoció que los municipio beneficiados fueron Amealco, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, sin embargo San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles y Colón, encabezaron la lista de proyectos en este programa, por lo que reconoció que San Juan del Río este año no contó con apoyos, debido a que los clubes de migrantes pueden perder el registro.

“Incluso participamos en la mejora en infraestructura básica y en la vivienda, apoyamos insumos para la producción como en San Joaquín participamos para la adquisición de una planta procesadora móvil de alimentos”, manifestó.

El funcionario federal indicó que en el municipio de San Juan del Río sólo en las comunidades de El Sitio, Arcila y Vaquerías se recibían apoyos económicos del programa 3 × 1, debido a que en dichas localidades se contaba con el club de migrantes, sin embargo en este año no participaron.

David Palacios admitió que sólo en dos de estas comunidades operaba el club de migrantes, pero una perdió su participación por no haber actualizado la documentación requerida por SEDESOL.

“Este año no gestionamos en este programa a favor de San Juan del Río, vamos a esperar las propuestas de la federación y poder buscar apoyos de este programa, es muy importante contar con el apoyo de los migrantes para favorecer a las localidades de las que son originarios, se pueden obtener desde becas hasta adquisición de vehículos para 20 antes que trabajen en otros municipios”, manifestó.

Asimismo garantizó que para el siguiente año la partida presupuestal podrá sufrir un aumento para los diferentes programas sociales, por lo refirió que este año SEDESOL obtuvo un presupuesto de 800 millones de pesos, que se distribuyeron en diferentes programas sociales.

Palacios Montes calculó que para el próximo año fiscal se puedan aprobar 200 millones de pesos adicionales a lo presupuestado para este 2015, es decir, cerca de mil millones de pesos.

Archivado en