Ordena Marcos auditoria a construcción de gasolinera en Querétaro

13 de Noviembre de 2015
Guardar
Alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.
Alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.
Querétaro, 13 Nov 15.- Luego de que algunos vecinos de colonias aledañas a una gasolinera que se construye en la calle Felipe Ángeles, protestaran e incluso cerraran la vialidad de la calle por varios minutos, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, indicó que ya se comenzará a realizar una auditoria respecto a los permisos otorgados a la estación de servicio.

Cabe recordar que la inconformidad surgió debido a la proximidad de la futura gasolinera a viviendas y escuelas, lo que consideran un peligro para los ciudadanos que habitan la zona.

Ante esto el edil explicó que ya dio instrucciones para revisar los permisos otorgados y el proceso de asignación de las mismas.

“El día de hoy he dado la instrucción para que se inicie una auditoria y se revise el proceso de asignación de esa gasolinera, ayer mismo fueron atendidos y hoy fueron recibidos en las oficinas, serán dirigidos al órgano de responsabilidades para que ellos mismos presenten su denuncia correspondiente y paralelamente yo ordene una auditoria”.

Recalcó que en este contexto les ha pedido a los vecinos no cerrar la calle ya que no se puede resolver una ilegalidad con otra ilegalidad.

“Hago un llamado respetuoso para que no cierren las vialidades porque esto es una afectación a terceros y no se puede resolver una ilegalidad con otra ilegalidad, eso no lo podemos permitir, ni en un caso ni en el otro, sé que ellos lo entienden y por eso vamos a proceder en esta estrategia”.

Señaló que la obra no será clausurada porque no se puede hacer de manera autoritaria sin antes haber investigado ya que incluso esto podría llevar a un juicio y en dado caso fincar responsabilidades.

Finalmente apuntó esta situación fue heredada de la pasada administración y ahora les toca ser gestores para resolver a conformidad de ambas partes.

Archivado en