Rompen dirigencia estatal y nacional del PES por candidatura de Juan Guzmán

13 de Noviembre de 2015
Guardar
Gustavo Buenrostro Díaz, Dirigente Estatal del PESo, desconoció a Juan Guzmán como candidato al referir que de último minuto la dirigencia nacional tomó esa decisión sin consultarlo.
Gustavo Buenrostro Díaz, Dirigente Estatal del PESo, desconoció a Juan Guzmán como candidato al referir que de último minuto la dirigencia nacional tomó esa decisión sin consultarlo.
Javier Peña, Secretario de Organización y Elecciones de la Segunda Circunscripción federal del PES nacional, desconoció a Gustavo Buenrostro como dirigente en Querétaro. Javier Peña, Secretario de Organización y Elecciones de la Segunda Circunscripción federal del PES nacional, desconoció a Gustavo Buenrostro como dirigente en Querétaro.

Querétaro, 13 Nov 15.- Luego de que anoche Juan Guzmán se registrara como candidato al gobierno municipal de Huimilpan por el Partido Encuentro Social (PES) Gustavo Buenrostro Díaz, Dirigente Estatal de este organismo político, desconoció al candidato al referir que de último minuto la dirigencia tomó esa decisión sin consultarlo.

Acusó a Juan Guzmán de “hacer tratos en lo oscurito” con representantes de su partido a nivel nacional y de ser un político como todos, enfermo de poder que a toda costa quieren llegar, por lo que consideró que no es digno de representar a este instituto político.

Por lo anterior dijo que ya interpuso un documento ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para tirar abajo su postulación, por lo que aseguró que el organismo electoral dará la razón y dejará desierta la candidatura del instituto político.
“Como dirigente estatal del partido, presenté un escrito dirigido al IEEQ, en este escrito se solicitan dos cosas: que nos desistimos del registro de la candidatura de Juan Guzmán, y segundo, que ratificamos una solicitud de que se declare desierta la participación del PES”.

Recordó que hasta hace 2 días se había optado por repetir al candidato de la primera elección y en pocos minutos y antes de concluir el periodo para hacerlo, la dirigencia cambió de opinión y dio paso a Juan Guzmán, algo que le pareció por demás sospechoso.

Por su parte la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) señaló que Gustavo Buenrostro desacató una orden al desconocer a Juan Guzmán y comunicó que por este motivo entrará en un proceso interno dentro de la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Javier Peña, Secretario de Organización y Elecciones de la Segunda Circunscripción federal del PES nacional, indicó que por lo anterior desde hoy desconocen todas las declaraciones que realice en nombre del Partido, añadiendo que Juan Guzmán es un ciudadano más que tiene sus derechos político a salvo y puede participar de la elección considerándolo la mejor opción para el instituto político.

“Dada la situación que se ha presentado, de manera contradictoria, como muchas de las cosas que ha hecho nuestro presidente, con quien lamentablemente hemos tenido diferencias internas que no las vamos a dirimir en medios, pero él está sujetado a las decisiones de la dirigencia nacional, vengo a hacer una denuncia formal ante los órganos de justicia del partido por el desacato”.

Finalmente cabe recordar que el IEEQ validará todas las candidaturas hasta el 16 de noviembre próximo entre ellas la de Juan Guzmán.

Archivado en