Recurrirá Querétaro se endeudará para apoyar a escuelas: Pancho

12 de Noviembre de 2015
Guardar
Recurrirá Querétaro se endeudará para apoyar a escuelas.
Recurrirá Querétaro se endeudará para apoyar a escuelas.
Querétaro, 12 Nov 15.- Para aportar los casi mil millones de pesos a la educación en el sexenio, se recurrirá a una deuda que ya fue aprobada por el poder legislativo federal a través de la petición en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reconoció el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Explicó que el recurso que se obtenga de este crédito, se utilizará para el apoyo a las escuelas en los próximos 20 años, por lo que será un esquema que se heredaría a las siguientes administraciones.

“Es la potenciación de los recursos de infraestructura educativa para los siguientes 20 años, aunque esta parte de deuda, en mi administración sólo podrá ejercer en 2016, 2017 y 2018, para dejar a las siguientes administraciones un periodo de 20 años, meterle muy fuerte al tema de infraestructura; en unos días voy a invitarlos a decirles que montó qué escuelas del sector básico, qué escuelas del sector media superior y del sector superior van a ser beneficiados con alrededor de mil millones de pesos. Sí es una que se califica como deuda, por eso hemos pedido autorización al congreso del estado, con lo cual ya no la entregan”, reveló.

En otro tema el gobernador dijo que se está trabajando para no perder la calificación financiera que tenía Querétaro, según calificadoras como Standard & Poor's, luego de que en el sexenio pasado, por registrar más gasto corriente que social, se puso en riesgo la posición.

“Vino Stand and Poor’s el día de antier y Querétaro está en peligro por bajar su calificación porque la administración pasada llegó a un nivel de irresponsabilidad en que fue más alto el gasto corriente que los ingresos propios. Si no corregimos rápido Stand and Poor’s amenaza con bajar la calificación, pero en unos días también les diré cómo haremos esta corrección para que el estado no pierda su calificación crediticia por estas calificadoras”, anunció.

Refirió que en los próximos días estará anunciando el plan de rescate para evitar que Querétaro pierda su calificación financiera y se pueda ver afectado en este escenario.