Querétaro busca ahorrar 300 mdp al año con generación de energías

12 de Noviembre de 2015
Guardar
Francisco Domínguez Servién.
Francisco Domínguez Servién.
Querétaro, 12 Nov 15.- Tras participar en el Foro Internacional sobre el Cuidado de la Casa Común, donde se dialogó sobre los daños que el ser humano causa todos los días a la tierra, el Gobernador Francisco Domínguez Servién, informó que se está trabajando en un proyecto con una empresa del estado de Jalisco para la generación de energía eólica en la entidad queretana, con lo que se ahorrarían hasta 300 millones de pesos al año.

“Vamos a ir por dos vías, la primera vamos a poner el ejemplo como Querétaro; y hay un parque eólico en Jalisco que nos está ofreciendo al Estado de Querétaro esta energía, estos megawatts, aportarla a través de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para que todo lo que paga la CEA y el gobierno del estado, y nos ofrecen con esta nueva energía, 300 millones de ahorro al año”, indicó.

El mandatario estatal dijo que el gobierno del estado estará poniendo el ejemplo y a la vez haciendo un llamado a los industriales para que también se sumen a la generación de energías limpias que no afecten al medio ambiente, ni contribuyan al calentamiento global, que está terminando con el planeta tierra, como se demostró en las ponencias.

“Hacer un llamado a todos los industriales de que este tipo de energías nuevas y se pongan de acuerdo se instalen entre todos y que tomen todos los megawatts que necesiten sus empresas e ir colaborando con todo lo que nos dijeron aquí”, anotó.

Por otro lado informó que continúa en la “lucha” del presupuesto, pese a los recortes anunciados, ante los legisladores en San Lázaro y que podría estar ya listo el día de mañana viernes, siendo que el domingo 15 de noviembre vence el plazo para que se repartan los recursos a nivel federal.

“Vamos a ver en la ley de ingresos, y lo que tienen hoy los diputados está sumamente recortado, así que va a ser un 2016 muy presionado, pero no por eso dejé de ser ambicioso en este presupuesto”, indicó.