Sesiona comisión de puntos constitucionales en Congreso de Querétaro

Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura.
Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura.
Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura.

Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura.
Comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura.
Querétaro, 26 Octubre 15.- Los diputados que integran la comisión de Puntos Constitucionales en la LVII Legislatura, conocieron sobre la petición que los anteriores legisladores dejaron para crear una comisión que se encargue de los preparativos del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a celebrarse el próximo año.

Su presidente el priísta Héctor Iván Magaña Renteria, afirmó que solo se realizó la presentación de este proyecto, por lo que será en la próxima reunión cuando se aclaren las actividades que estarían realizando quienes integren una comisión para organizar los festejos.

Durante esta reunión el legislador dijo que la principal tarea de esta comisión es conocer, analizar y dictaminar, los asuntos que tienen que ver con iniciativas de reforma a la Constitución Política tanto federal como local.

“Debemos asumir con gran responsabilidad y compromiso la labor que se habrá de llevar a cabo, ya que los sistemas normativos como el nuestro, implican la existencia de una norma suprema de la cual surge todo sistema jurídico y significa que todas las normas jurídicas que se originen derivadas de cualquier iniciativa de Ley para que sean válidas, deberán ser material y formalmente compatibles con la norma constitucional”.

El diputado reconoció que la gobernabilidad democrática demanda mecanismos que den viabilidad a una sana convivencia social, de la cual se reconozcan y acepten las distintas disposiciones e ideologías, como parte de las soluciones, mediante el trabajo en conjunto y responsable de los problemas que enfrenta el estado y el país.

En tanto el Diputado Eric Salas González, fue quien propuso integrar una comisión especial para organizar los festejos próximos del Centenario de la Constitución, en 2017, ya que se tendrán un sinfín de responsabilidades por parte de los tres órdenes de gobierno.

Estas actividades se pudieran llevar a cabo durante todo el próximo año, y dar a conocer a la opinión pública, a los estudiantes y a la población en general, la importancia de nuestra Constitución”.