Pide IQT a Queretanos esperar un año para sentir cambios en el transporte

20 de Octubre de 2015
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director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy
director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy
Querétaro, 20 Octubre 15.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, aseguró que deberán pasar por lo menos 12 meses para que los ciudadanos empiecen a percibir resultado palpables en el servicio del transporte público.

Luego indicó que será el año entrante cuando empiece a operar el nuevo software de prepago.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo pero que va a tener sus etapas. En los primeros 12 meses a partir de ahora estaremos trabajando para que los primeros síntomas del mejoramiento del sistema se puedan notar en los primeros 12 meses. Que se sienta el cambio”, indicó.

Dijo que el primer paso era cambiar la mentalidad en cuestión de transporte público y ahora se comenzará a trabajar en otras cuestiones como por ejemplo, se ha dado a los concesionarios un plazo de 24 horas para reparar sus unidades o si no ser acreedores a una sanción, aunque no fue claro sobre qué conllevan las multas y cuántos concesionarios han sido sancionados en estos días.

“Las condiciones se las hemos presentado desde el primer día, el mejorar en algunos aspectos que no les lleva más de 24 horas en hacerlo como la limpieza del vehículo, eso lo tienen que hacer de manera inmediata todos los días, casi 6 o 8 veces al día en interiores y dos veces en el exterior. Las llantas, los asientos, los vidrios”, indicó.

Asimismo el funcionario público adelantó que en antes de que termine el año, se estarán renovando cerca de 170 nuevos autobuses por rebasar la antigüedad permitida.Son mil 291 unidades que en este momento circulan en la zona metropolitana de Querétaro y forman la flotilla del transporte colectivo.

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