Analiza gobierno de Querétaro desechar Ciudad Salud

13 de Octubre de 2015
Guardar
Francisco Domínguez Servién
Francisco Domínguez Servién

Querétaro, 13 Octubre 15.- El proyecto de Ciudad Salud podría desecharse, reconoció el gobernador Francisco Domínguez Servién, tras indicar que ahora se está revisando el expediente en conjunto con las autoridades federales, y algunos asuntos no quedan del todo claros.

Y es que dice que no entiende cómo es que si se destinó un terreno de 70 hectáreas para una Ciudad Salud, se esté construyendo el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fuera de este polígono, así como otro hospital privado que ha anunciado su llegada a la entidad, también fuera de esta área.


 

“Yo he pedido que se me explique más a profundidad. Esta semana me lo van a explicar y veremos. Pero mi pregunta fue a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Salud, si tenemos la Ciudad Salud entonces porqué el Seguro Social se fue fuera de Ciudad de la Salud.

 

 

 


Hay un hospital privado que va a construirse en Querétaro y es fuera de Ciudad de la Salud, entonces no me está buscando esta parte de que haya 70 hectáreas a un proyecto de salud y tanto lo público y lo privado ya ha anunciado para Querétaro esté fuera de ahí. Sin embargo voy a escucharlo bien y les daré mi opinión”, indicó.

El mandatario estatal dejó claro que hasta ahora no ha tomado una decisión final sobre este proyecto, pero aseguró que revisa el expediente para saber si en verdad convendrá para la sociedad queretana y si también se contemplaron cuestiones como transporte hasta allá y vialidades para hacerlo accesible.

“Si esto conviene, ustedes saben que este terreno está allá por el aeropuerto antiguo y no nada más hay que pensar en el edificio, hay que pensar cómo va a llegar nuestra gente ahí. Si tenemos rutas de transporte público”, indicó.

El gobernador pidió permitirle unos días más para terminar de analizar este proyecto, que en el sexenio pasado aseguraba que tenía ya 10 inversiones interesadas, cinco ya con cartas de intención abiertas y cinco más de manera verbal; hablaba de un par de clínicas especializadas para el tema renal, uno de medicina del deporte y otro de inversionistas para estancias de gente de tercera edad.