El 53.7% de población en Querétaro sin acceso a seguridad social

13 de Octubre de 2015
Guardar
Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Querétaro, 13 Octubre 15.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que de acuerdo con la encuesta de Encuesta Nacional de Salud (Ensanut), el 53.7 por ciento de los queretanos no tienen acceso a la seguridad social.

Esto en el marco del arranque de la tercera semana nacional de vacunación, que se lleva a cabo del 12 al 16 de octubre.

En su mensaje, también indicó que sólo seis de cada 10 niños queretanos recibieron el cuadro completo de vacunación. Por ello, reportó quedurante esta semana nacional se aplicarán en Querétaro más de 58 mil vacunas, a través de casi 900 puestos de vacunación en todo el estado, brigadas, caravanas y unidades de salud.

"Nuestro objetivo es que un mayo número de familias completen hoy su esquema de vacunación, que estén al día en la prevención de enfermedades, estas son cifras que nos ocupan y es necesario mejorar infraestructura, capacitar recurso humano, aumentar la cobertura, educar en la prevención y en el cuidado de la salud"
expresó.

Con la tercera semana nacional de vacunación las acciones que se llevan a cabo son:

A la población de seis años se les aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP).

A las niñas de quinto grado de primaria y las adolescentes de 11 años de edad no escolarizadas, se les aplicará la primera dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano.

También, se reforzará la vacunación permanente, a fin de completar los esquemas básicos y complementarios en los menores de cinco años de edad; y se iniciará o complementará el esquema con Td en las mujeres y hombres a partir de los 10 años de edad, para el control de tétanos neonatal y no neonatal, o la vacuna Tdpa en embarazadas.