“Extraña premura” incremento a legisladores de Querétaro; Segob

12 de Octubre de 2015
Guardar
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno.
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno.
Querétaro, 12 Octubre 15.- Sobre el incremento de salario de los diputados de 40 mil a 87 mil pesos mensuales en Querétaro, el secretario de gobierno del estado Juan Martín Granados Torres, dijo que según le informaron los propios legisladores, estarán revisando esta situación, en un ejercicio de autorreflexión, para determinar si se harán modificaciones a este acuerdo que habrían tomado con una “extraña premura” los miembros de la anterior legislatura.

“En ese sentido la actual legislatura ha hecho un firme compromiso con la austeridad, estamos en una situación a nivel nacional y a nivel estatal que requiere mucho de la autorreflexión, nosotros sabemos tanto por comentarios por parte de los diputados que se está haciendo un ejercicio en este sentido. Este tema tiene que ver con la legislatura pasada y tiene que ver con un asunto que se dio con una extraña premura y que en estos momentos la legislatura actual está precisamente revisando”, indicó.

No obstante reconoció que el gobierno del Estado está consciente de que el Poder Legislativo del estado tiene absoluta y plena autonomía para tomar las decisiones que así considere, por lo que no podrá obligárseles a los diputados a disminuirse el salario.

Lo que sí dejó claro es que en el Gobierno Estatal no habrá incrementos a los salarios de los funcionarios públicos.

Asimismo informó que tanto él como los titulares de la Procuraduría General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, han solicitado la suspensión de los pagos relacionados con sus jubilaciones.