Policías de Corregidora, Querétaro aseguran a 17 narcomenudistas

12 de Octubre de 2015
Guardar
Querétaro, 12 Oct (Notimex).- Policías del municipio de Corregidora detuvieron a siete individuos involucrados presuntamente en hechos relacionados con el delito de narcomenudeo.

En un comunicado, el ayuntamiento de Corregidora señaló que la detención de los presuntos narcomenudistas se llevó a cabo en la zona de Candiles.

Precisó que la acción se originó luego de que los uniformados municipales detectaron a los sujetos a bordo de un automóvil Dodge Atitude, con placas de circulación para el estado de Veracruz.

Al circular sobre la avenida Candiles, a la altura de la colonia, El Roble, oficiales de la corporación municipal detectaron el automóvil con exceso de pasajeros, motivo por el cual les marcan el alto.

Al ser cuestionados sobre su procedencia y su dirección, los tripulantes se contradijeron, lo que provocó la sospecha de los oficiales, quienes les solicitaron que descendieran de la unidad con el propósito de realizar una inspección de rutina.

Tras la inspección, los oficiales encontraron una mochila que contenía ocho envoltorios de papel con yerba verde, con las características propias de la marihuana, ocho sobres plásticos con polvo blanco, al parecer cocaína, cinco pastillas en color amarillo, una en color rojo y en color azul, supuestamente anfetaminas.

Los elementos trasladaron a los implicados ante el Ministerio Público Federal, para así ejercer o deslindar de toda acción penal.

Los detenidos por el presunto delito en contra la salud se identificaron como Alonso Vera Domínguez, de 24 años; Ángel Ortiz Ledesma, de 29; José Alcántara Pinillos, de 22; Domingo Ferruzca Jiménez, de 20; Arturo Riso Moreno, de 19; Brenda López Reyna, 18, y una menor.