Exigen feministas disculpa pública a diputada en Querétaro

09 de Octubre de 2015
Guardar
La diputada Carmelita Zúñiga, se disculpe ante las mujeres queretanas, luego de las declaraciones donde sostuvo que “las mujeres se den a respetar”.ROTATIVO
La diputada Carmelita Zúñiga, se disculpe ante las mujeres queretanas, luego de las declaraciones donde sostuvo que “las mujeres se den a respetar”.ROTATIVO
Querétaro, 9 Octubre 15.- La Red de Feministas de Querétaro pide que la diputada Carmelita Zúñiga, se disculpe ante las mujeres queretanas, luego de las declaraciones donde sostuvo que “las mujeres se den a respetar”, al ser cuestionada sobre el tema del incremento de feminicidios en la entidad.

Además solicitaron que sea capacitada, al precisar que es evidente la falta de conocimiento que la legisladora tiene en temas de género, al justificar la violencia que se vive y culpar a las mujeres de las agresiones que sufren.

Carmen Consolación Loyola, de Milenio Feminista, indicó que su declaración violenta los Derechos Humanos de las mujeres y violenta la constitución que promueve el respeto de los derechos de todos y todas.

Por su parte Aleída Quintana del grupo interdisciplinario T’ek’ei fue más allá y sostuvo que deberá capacitarse en el tema y dar una disculpa pública.

“Que esta diputada de una disculpa pública a todas las mujeres, es una falta de respeto que nuestra vida e integridad pase a segundo término, que se nos criminalice por la forma en que vestimos, los feminicidios son violencia, todas podemos estar expuestas, tendría que sentarse a legislar a favor de las mujeres”.

Mientras que Alicia Colchado a nombre de la organización Desarrollo Comunitario para la Transformación Social AC. Indicó incluso estudian la posibilidad de demandarla por violencia institucional.

“Esta última declaración de esta diputada, es el indicativo de por dónde tienen ellos la visión (…) pero además tenemos otro derecho, el derecho de que no se violenten nuestros derechos, por lo tanto explorar la posibilidad de una demanda por violencia institucional, ese asunto tendríamos que revisarlo y verlo seriamente, no es posible que una mujer se exprese así de su propio género”, finalizó.

Archivado en