Red de feministas exige emitir alerta de género en Querétaro

09 de Octubre de 2015
Guardar
La Red de Feministas.
La Red de Feministas.
Querétaro, 9 Octubre 15.- La Red de Feministas que conforman varias organizaciones solicitó emitir alerta de género en la entidad, debido que ya se han registrado 19 casos considerados como feminicidios.

En este sentido Aleida Quintana, representante de Tekei, indicó que ya realizaron formalmente la petición a la Presidenta de INMUJERES, Lorena Cruz Martínez, para que se active la alerta en las zonas más vulnerables del estado.

“Ante el asesinato violento de más de 19 mujeres en lo que va del año, esperamos que se implemente en las zonas de mayor riesgo e inseguridad del estado de Querétaro y se implementen acciones para la prevención y protección de las mujeres, nos unimos al clamor de justicia y reparación del daño que demandan los familiares de esta víctima”.

Apuntaló que en los últimos años han cambiado la manera de realizar estos feminicidios en Querétaro ya que en un primer momento se daban en ambientes familiares y ahora encuentran los cuerpos con señas de violencia sexual, masacrados y desmembrados en parajes o a pie de carretera lo que habla de la exposición del cuerpo de la mujer algo que agrava los casos.

Detallaron que los casos de este año tienen ciertas concordancias como ser mujeres de entre 20 y 30 años a excepción de una menor de 5 años originaria de Amealco.

Finalmente pidieron a la procuraduría de Justicia del Estado a reconocer los feminicidios y llamarles por su nombre y no clasificarlos como delitos personales o pasionales.

Archivado en