Aplicarán antidoping a mandos policiales de Querétaro

09 de Octubre de 2015
Guardar
Aplicarán antidoping a mandos policiales de Querétaro.
Aplicarán antidoping a mandos policiales de Querétaro.
Querétaro, 9 Octubre 15.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reveló que los mandos policiales de los 18 municipios de Querétaro, serán sometidos a los exámenes de control de confianza, con el propósito de que existan policías confiables.

"Ya se hizo una petición expresa por parte del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, hasta el momento es el único alcalde, pero sin duda, el resto de los alcaldes también se van a sumar a esta estrategia de confiabilidad", afirmó.

Agregó que todos los alcaldes ordenarán a sus mandos policiales que realicen las pruebas de control de confianza, las cuales "son todavía más extensas y más puntuales en esta confiabilidad a evaluar".

Asimismo, Granados Torres, dio a conocer que este fin de semana se darán a conocer los resultados de los exámenes antidoping hechos a los mil 116 elementos de la Policía Estatal (Poes), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob).

"La serie de pruebas toxicológicas van a durar tres días, el asunto es que mil 616 elementos de los distintos cuerpos de seguridad en el estado resuelvan esta prueba de confianza y en el transcurso de la semana y a finales de semana tendremos los resultados, si es que algún elemento obtuvo positivo en las pruebas que se están buscando" subrayó.

En ese sentido, alertó que los elementos policiacos que sean dados de baja, serán registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública para evitarque sean contratados en otras corporaciones del país.

"El hecho de hacer las pruebas de confianza significa que tenemos que tener una garantía de que los elementos que se encargan de la seguridad de los queretanos sean confiables y si hay alguien que no resulte así, no tiene porque estar en una corporación de Querétaro, sino en ninguna corporación del país, ¿de qué manera nos aseguraremos de esto? los elementos que sean dados de baja por falta de confiabilidad serán registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública que es obligatorio de consulta para contratar a un nuevo elemento" refirió.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob), indicó que Joaquín "El Chapo" Guzmán es un tema de seguridad nacional, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que al escaparse del penal de máxima seguridad del Altiplano, abordó una camioneta para dirigirse hacia una pista clandestina ubicada en Querétaro, desde donde despegó la avioneta con la cual consumó su huida.

"Todos estos temas y yo creo que es de fácil entendimiento que corresponden ya a un esquema de seguridad nacional, los temas de seguridad nacional son eso, se manejan por las instancias de seguridad nacional, y en todo caso cuando se requieren los apoyos de las entidades, se brindan en la medida de esa petición de apoyo, lo que se ha comentado está en los medios y en todo caso la información de orden oficial por el carácter que tiene la autoridad federal la mantiene en reserva" añadió.

Ante ello, el funcionario estatal recordó que para recuperar la seguridad de Querétaro, las diversas corporaciones de seguridad tienen implementados y diseñados operativos tácticos desde el pasado primero de octubre.

Archivado en