Gabriel Bastarrachea, nuevo titular de Protección Civil en Querétaro

09 de Octubre de 2015
Guardar
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno de San Juan del Río.
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno de San Juan del Río.
Querétaro, 9 Octubre 15.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, informó que Gabriel Bastarrachea es el nuevo Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

"La idea es pues que recupere una capacidad de gestión, que se fortalezcan las unidades de protección civil municipal porque el riesgo latente de un desastre, por cualquier fenómeno meteorológico particularmente nuestro estado, es latente, hay desastre y son desastres los fenómenos meteorológicos porque se afectan poblaciones, entonces es una gran necesidad de actuar de manera preventiva, avisando a la población, educando a la población, desde la primera infancia, para que todos estemos preparados y sepamos que hacer en circunstancias eventuales como estas" subrayó.

Explicó que el principal encargo del funcionario será lograr que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recupere la capacidad de gestión, así como que las 18 Unidades Municipales se fortalezcan, puesto que ante un fenómeno meteorológico, siempre existe un riesgo latente.



"Que exista una capacidad de reacción y de reconstrucción ante fenómenos de desastres y sobre todo cuestiones que tienen que ver con el clima y el medio ambiente" añadió.




Granados Torres, agregó que la unidad tendrá que sufrir una reorganización importante, donde su prioridad deberá ser trabajar con la comunidad; además las unidades municipales tendrán que contar con las capacidades técnicas y de conocimientos, al ser los primeros respondientes.

"La Unidad de Protección Civil debe de sufrir una reorganización importante, donde lo prioritario sea que se trabaje con la comunidad, donde las unidades de protección civil, que son los primeros en responder tengan capacidades técnicas y de conocimientos para poder enfrentar estas emergencias" reiteró.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob), informó que Gabriel Bastarrachea es especialista y docente en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además cuenta con diplomados en la materia y también trabajó en la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de la capital.

Archivado en