Reiniciarán trabajos para Instituto Metropolitano de Querétaro

09 de Octubre de 2015
Guardar
Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Querétaro, 8 Octubre 15.- El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, aseguró que se reunirá la próxima semana con sus homólogos del área metropolitana, para retomar los trabajos del Instituto Metropolitano de Planeación.

Detalló que crecer de manera ordenada y definir estrategias en favor de los ciudadanos, deberán de ser los objetivos de las reuniones para así fijar prioridades, considerando que las prioridades para Querétaro serán la seguridad y la movilidad.

Los municipios conurbados definirán además la asignación de recursos del Fondo Metropolitano de Planeación, buscando que se asignen de manera equitativa, indicó Aguilar Vega, al aceptar que un instituto de esa naturaleza es necesario para las condiciones actuales de Querétaro.

"Al ciudadano común no le interesa saber si hay una definición territorial en función de una calle o la prestación de servicios o la aplicación de reglamentos, lo que ellos necesitan es una prestación de servicios adecuada".

Finalmente dijo que la creación o no del instituto no deberá depender de la voluntad política, ya que en primer lugar ese término debería de salir del vocabulario de los políticos por que no pueden decidir dependiendo del “humor” que en ese momento tengan, además de que deberá de realizarse con base en las necesidades de los queretanos.