Descarta USEBEQ déficit de maestros en escuelas de Querétaro

08 de Octubre de 2015
Guardar
Titular de la USEBEQ, Enrique de Echavarry.
Titular de la USEBEQ, Enrique de Echavarry.
Querétaro, 7 Octubre 15.- El titular de la USEBEQ, Enrique de Echavarry, aseguró que en este momento no existe ningún faltante de profesores en las escuelas de Querétaro, sin embargo el próximo 15 de octubre se esperan las jubilaciones de 80 profesores más y se está trabajando para que puedan cubrirse los faltantes lo más pronto posible.

“La cobertura la tenemos día a día; en el último reporte que tengo ya no tenemos ningún faltante pero nos estamos preparando porque el día 15 se jubilan unos 80 maestros también, ya la lista de prelación se acabó, la lista de prelación es de todos aquellos que habían hecho examen entonces ya estamos buscando que con los mismos maestros de otras áreas cubramos los faltantes”, previó.
Dijo que en escuelas dónde hay alguna problemática como en el municipio de Colón o en la escuela primaria las Américas, se trata de cuestiones particulares como incapacidades o asuntos parecidos, pero lo que refiere al proceso de jubilaciones y pensiones específicamente, hasta ahorita están cubiertos.

En el tema de directores ahí sí reconoció que hay problemas, pues la Reforma Educativa modificó los procedimientos de designaciones en estos cargos y ahora por lo menos en 6 escuelas del territorio queretano no ha podido cumplirse con los requisitos para cubrir esta posición.

“Sí perjudica pero estamos tratando de atender lo básico que son los maestros frente a grupo y estamos tratando de acelerar el procedimiento pero estamos atados por el procedimiento administrativo”, anotó.

Por último habló sobre los recursos del concepto 08 que se refieren a prestaciones diversas para los 600 empleados administrativos de USEBEQ, que la federación ha retenido desde hace ya un par de meses; dijo que se sigue dialogando con la federación pare que resarza esos recursos ya que de lo contrario el estado tendrá que hacerse cargo.

Cabe destacar que faltante para la próxima quincena sumará 1.4 millones de pesos, pero para el final del año se incrementará hasta 17 millones de pesos pues se contempla lo que son apoyos para la compra de útiles escolares, compensaciones y aguinaldos.

“La federación recortó el presupuesto y prometió cubrir hasta finales de este año y luego dijo que no”, explicó.

Archivado en