Conecta Aeroméxico a Querétaro con la Ciudad de México

06 de Octubre de 2015
Guardar
Conecta Aeroméxico a Querétaro con la Ciudad de México.
Conecta Aeroméxico a Querétaro con la Ciudad de México.
Querétaro, 6 Octubre 15.- Este día se inauguró el nuevo vuelo de Aeroméxico Querétaro – México – México – Querétaro, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), por el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco Antonio del Prete Tercero.

El funcionario estatal resaltó que este nuevo vuelo traerá grandes beneficios; principalmente permitirá documentar, pasar aduana y migración en Querétaro, reduciendo el riesgo de traslado en carretera, en caso de que el destino final sea París o Chicago, dando así mayor conectividad a nuestro estado con el mundo.

“Muy agradecido también con Aeroméxico, por que tan sólo Aeroméxico representa más del 21 por ciento de los pasajeros que se mueven en el Aeropuerto, lo cual lo vuelve un socio comercial estratégico para este Aeropuerto, no nada más por el número de pasajeros que mueve, si no por los destinos que está operando”, expresó.

Dijo que hoy en el AIQ son ya 522 mil pasajeros al año, mientras que en cuestión de carga en la actualidad se mueven más de 20 mil toneladas, convirtiéndolo en “un referente obligado en materia de carga aérea” del país.

Asimismo destacó que cuenta ya con más de 10 destinos y 6 aerolíneas que dan servicio a todos los queretanos.

Por su parte el recién nombrado, Director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, indicó que en los últimos años ha habido un crecimiento mayor al 20 por ciento en el aeropuerto queretano, vinculado también al crecimiento del estado y a los servicios que se prestan a las entidades más cercanas como Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Michoacán, además de anunciar que próximamente se abrirá el vuelo de Querétaro – San Antonio.

Cabe destacar que con este vuelo de Aeroméxico Querétaro – México – México – Querétaro, los pasajeros podrán acceder a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional dela Ciudad de México, y conectarse con los vuelos a más de 40 ciudades en México, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

Archivado en