Delegará SSPM manejo de CIPRES en Querétaro: Rolando Hidalgo

06 de Octubre de 2015
Guardar
Rolando Hidalgo Eddy.
Rolando Hidalgo Eddy.
Querétaro, 6 Octubre 15.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), Rolando Hidalgo Eddy, dio a conocer que los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) continuarán siendo operados en esta administración, pero serán operados por otra dependencia y no por la secretaría que dirige.

Cabe señalar que los mismos son creación de la pasada administración y tenían como objetivo ayudar a la cohesión social y que disminuyeran los delitos.

Apuntó que este tipo de lugares si son necesarios, pero deberán ser operados por otra dependencia, al referir que sería restar personal que pude ser utilizado para cuestiones de seguridad.

“Sí son necesarios pero hay un proyecto que no los maneje Seguridad Pública ya, porque nos merman personal para la operatividad y seguridad. Nosotros no estamos para esa función“.

Por su parte el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, lamentó los hechos ocurridos este lunes tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que luego de ser abusada sexualmente fue asesinada.

Señaló que esta es alguna de las situaciones que no se pueden permitir más y añadió que han comenzado a implementar trabajos de seguridad para dar resultados lo antes posible.

Y finalmente recordó que desde el inicio de su gobierno se ha impulsado labores para revertir las condiciones de inseguridad, por lo que recordó que este fin de semana se tuvo presencia de la secretaría de seguridad pública municipal, en diversas comunidades de Santa Rosa Jáuregui, logrando incautar armas.

Archivado en